La República

CASO EMELY

Prensa es sacada de la revisión de medida a Marlin por solicitud de abogada

Ramón Pérez ReyesSan Francisco de Macorís

La jueza Isolina Peralta, quien conoce la revisión de medida de coerción contra Marlín Martínez por el caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, acogió una solicitud de la defensa de la acusada, que pidió que fuera sacada de la sala de audiencias toda persona que no tuviera que ver con el proceso, por lo que la prensa no pudo formar parte del conocimiento.

El caso se está conociendo a puertas cerradas y, aunque la jueza alegó que el Código dice que este proceso no es privado, explicó que el artículo 308 establece que las partes pueden solicitar que la audiencia sea pública o privada si considera que se ve afectado el pudor, la vida privada o la integridad física de alguno de las personas.

“No estamos en la etapa en que las audiencias tiene que ser privada, la revisión viene de lo que es dado en la medida de coerción. Generalmente no se conoce a puertas cerradas, pero el 308 le da la facultad al juez de acogerlo o rechazarlo. Con relación a esta audiencia, que se trata de una revisión de medida de coerción, como viene del conocimiento de coerción, voy acoger el procedimiento porque es un derecho que tiene la imputada, a través de su defensa”, dijo la jueza.

Advirtió a las partes que ya la etapa donde las audiencias pueden ser privadas pasó, que es la etapa preparatoria, por lo que el proceso en general en lo adelante es público para las partes.