Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRANSPORTE

Psiquiatra asegura que Teleférico dignificará la "condición de ser humano" de sus usuarios

“Una de las áreas que más genera estrés, ansiedad y que agota emocionalmente es el transporte de la República Dominicana”, aseguró el psiquiatra José Miguel Gómez, en momentos en que se apertura al público el Teleférico de Santo Domingo, por lo que valora como positiva la inauguración de dicha obra.

“La República Dominicana es uno de los países que está viviendo situaciones de estrés e inseguridad ciudadana”, manifestó, al tiempo que asegura que este tipo de transporte dignifica la condición de ser humano.

También sostiene que las obras de infraestructura que se creen en materia de movilidad, generalmente generan experiencias positivas en sus usuarios.

“Yo pienso que la República Dominicana tiene que invertir mucho en las políticas públicas de transporte, y hay que continuar con descongestionar el transporte en la capital”, aseveró el médico.

El reconocido psiquiatra realizó estos comentarios al ser entrevistado por el periodista Moisés González para el programa Despertar Nacional que se transmite por RNN canal 27.

“Que la gente se sienta valorada, respetada, tomada en cuenta y que los impuestos que paga lo ve en un servicio público eficiente, yo pienso que eso es muy importante”, puntualizó Gómez.