Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRIMERA VISITA OFICIAL

La visita de la reina Letizia

SU MAJESTAD COMPARTIÓ CON MUJERES DEDICADAS A LABORES SOCIALES EN MONTE PLATA Y CON LOS NIÑOS DEL CAID Y AL MEDIODÍA SOSTUVO UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MEDINA, SEGUIDA DE UN ALMUERZO EN SU HONOR

La reina Letizia de España abraza a una niña que recibe asistencia en el CAID. A la derecha, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

La reina Letizia de España abraza a una niña que recibe asistencia en el CAID. A la derecha, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

La reina de España, su majestad doña Letizia Ortiz de Borbón, inició ayer su visita oficial al país, con un descenso en el barrio Nueva Esperanza de la provincia Monte Plata, para conocer un proyecto de distribución de agua potable construido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con aportes de República Dominicana.

Luego, a las 2:00 p.m., la Reina llegó al Palacio Nacional, donde presentó sus saludos al presidente Danilo Medina y a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, quienes le ofrecieron un almuerzo en su honor.

Al acto asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el canciller Miguel Vargas; el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros funcionarios del gobierno.

La tercera actividad de la reina Letizia ayer fue una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de la avenida Luperón, donde llegó en compañía de Montilla de Medina, quien le mostró las instalaciones y los alcances del proyecto.

La Reina fue recibida con la emblemática canción “Por amor”, autoría del maestro Rafael Solano, interpretada por el adolescente Ángel Ramírez, quien padece de autismo y a quien la monarca dio un abrazo efusivo.

De allí partió al Centro Cultural de España, donde culminó las actividades de ayer con un brindis.

En torno a la reina Letizia hay estrictas medidas de seguridad a cargo de un contingente militar que le acompaña, sumado al refuerzo de los dominicanos.

Hoy viajará a Azua, donde a las 10:15 de la mañana visitará la cooperativa de banano orgánico Cooprobata y a las 12 del día culmina sus actividades en Baní, donde conocerá el proyecto del plan internacional sobre embarazos en adolescentes y uniones tempranas.

El primer punto de su agenda fue un recorrido por un proyecto de uso de agua en Monte Plata, lo que le permitó conversar con mujeres que desarrollan distintas actividades comunitarias.

El presidente Danilo Medina acompañado de la Primera Dama y la Vicepresidenta de la República, y altos funcionarios del Gobierno, posan para los fotógrafos al recibir a la reina Letizia en el Palacio.

Tres momentos en los que la reina Letizia comparte con los niños que reciben atención especializada en el CAID que dirige el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

De izquierda a derecha, Angelita de Vargas, Patricia de Moya, Rosanna Rivera, la reina Letizia, la primera dama Cándida de Medina, Wendy de Franjul y Lucía Medina, durante el recorrido por las instalaciones del CAID, en la avenida Luperón de la capital.

Tags relacionados