DELITOS BANCARIOS
Apresan a tres venezolanos con 240 mil pesos; retiraban dinero ilegalmente en un cajero
Fueron apresados tres hombres de nacionalidad venezolana que supuestamente se dedicaban a retirar dinero de manera fraudulenta en cajeros bancarios de la ciudad de Santiago.
Miembros de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dicen que ocuparon a los extranjeros 240 mil pesos que retiraron de un banco, una tarjeta de débito y un vehículo en el que se desplazaban.
Los detenidos son Daniel Alexander González Paz, de 36 años, Eduardo Moronta Moronta, de 29 y Jesús Enrique Formayor Manjarres, de 28 años, los cuales residen en el país sin documentos.
De acuerdo a informaciones de inteligencia policial, los tres extranjeros estafaron con alta suma de dinero en efectivo a una entidad bancaria, cuyo nombre se omite por razones legales, utilizando el mismo modus operandi para todos los delitos cometidos.
La Policía dijo que ellos colocaban un dispositivo a los cajeros para realizar las transacciones fraudulentas, utilizando además unos códigos inteligentes que les permiten descontrolar dichos aparatos electrónicos bancarios y de esa manera obtienen el dinero a través de retiros simultáneos.
El informe policial explica que la detención de los tres venezolanos se produjo luego que los agentes policiales fueron informados del perfil sospechoso de ellos, cuando se encontraban en el cajero de una sucursal bancaria localizada en la carretera Palo Amarillo, de donde retiraron fraudulentamente los RD$240,000.00, en efectivo.
Al momento de la acción delictiva los tres hombres se desplazaba a bordo del carro Hyundai Sonata, placa A684109, en el cual intentaron huir de las autoridades, pero no logrando el objetivo porque los agentes policiales que le dieron seguimiento los apresaron en sector el Cruce de Matanza.
La entidad del orden sostiene que además de la recuperación del dinero en el cajero bancario, a los prevenidos se les ocupó una tarjeta de débito, a nombre de Gregory Jiménez, seis celulares y el vehículo que ocupaban.
Los apresados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente, explica el informe policial.