VISITA SORPRESA

El Presidente volvió ayer a zona fronteriza

El presidente Danilo Medina regresó ayer a la zona fronteriza donde establecerá políticas sociales para incrementar el arraigo de las familias dominicanas asentadas allí, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En su Visita Sorpresa 207, el mandatario recorrió la Carretera Internacional y descendió a las localidades Los Cacaos, Guayajayuco, Las Palmitas, Sombrero, Hondo Valle y Sabaneta, donde escuchó las necesidades de sus pobladores e interactuó con los soldados depuestos en esos espacios, según publicó la Presidencia en su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.

“Estamos viendo qué es lo que podemos hacer por aquí. Vamos a resolver”, aseguró Medina a los habitantes de esos poblados, quienes demandaron obras que son prioritarias.

Luego de “escuchar las necesidades expuestas por los habitantes de cada demarcación, el mandatario impartió instrucciones para que las instituciones correspondientes inicien la búsqueda de soluciones.

Los encuentros

El presidente Medina conversó con miembros de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Agrocaprino) de aquí, quienes le expresaron su interés de iniciar un proyecto de crianza de chivos y ovejas, y tras oírlos les pidió ampliar el proyecto e integrar mujeres y más jóvenes.

Además, conoció un proyecto de producción de plantas para reforestar la parte alta de Hondo Valle y Sabaneta, ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con comunitarios, que mostraron las condiciones del sistema de agua y los viveros.

En la cuenta de Twitter la Presidencia detalló que en el recorrido Medina también encomendó al Ministerio de Defensa trabajar con el tema de protección que solicitan los comunitarios, así como la evaluación para la instalación de paneles solares.

Medina hizo otra parada en la comunidad Sombrero de Elías Piña, donde conversó con militares que prestan servicio en la zona, y en el puesto de observación La Palmita. Durante el recorrido por la Carretera Internacional, también se detuvo en Guayajayuco y dio seguimiento a un proyecto de producción de vegetales que surgió de su Visita Sorpresa 101, el 17 de mayo de 2015.

MANDATARIO LA HABÍA VISITADO EN EL 2015

Se recuerda que en el año 2015, el presidente Danilo Medina llegó en Visita Sorpresa a la comunidad Pedro Santana Guayajayuco donde otorgó financiamientos para parceleros de varios asentamientos.

También el mandatario puso en marcha un proyecto de reforestación que abarca la zona fronteriza, con el propósito de devolver el verde a las montañas.

Estas acciones buscan beneficiar a los habitantes que pueblan comunidades fronterizas, la cuales se dedican a la producción agrícola y pecuaria.

Cada domingo el presidente Medina acostumbra visitar comunidades rurales, en especial las que se dedican a la producción agropecuaria, en interés de reactivar la producción en el campo.

Encuentro. El presidente Danilo Medina escuchó las necesidades expuestas por los habitantes de cada una de las comunidades.

Tags relacionados