Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO CARLA MASSIEL

Abogado de Liliana Santana dice sometimiento a jueza busca difamar e injuriar a jueces y fiscales

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El consejo de defensa de Liliana Santana, quien fue descargada por el asesinato de la niña Carla Massiel, afirmó que el sometimiento a juicio disciplinario de la jueza que conoció el caso busca difamar, injuriar, y descalificar a jueces y fiscales para infundir temor mediático y presionar y chantajear a su cliente.

Así lo informó el abogado de Santana, Luis Rivas, a quien el abogado de la familia de Carla Massiel, Plutarco Jácquez, acusó de pagar dos millones de pesos a la jueza para sacar a su defendida del expediente.

Rivas pidió al Consejo del Poder Judicial, quien fue apoderado del sometimiento disciplinario en contra de la jueza de Hilda Sánchez, del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, que lo cite para investigar en torno a esa denuncia.

Rivas dijo que la táctica del abogado Jácquez, lo que busca es las reiteradas intenciones de retasar el proceso y descalificar al Ministerio Público y a los jueces que tienen a su cargo el caso.

Se recuerda que la pasada semana la jueza Hilda Sánchez exoneró de responsabilidad penal a Liliana Santana, contra quien los familiares de la niña Carla Massiel presentaron una acusación particular y envió a juicio de fondo a los imputados Darwin Trinidad Infante y Juan Antonio Martínez.