Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ABUSO A MENORES

Conani permanece con hijas de mujer fue grabada golpeando una de ellas

El Consejo Nacional para la Niñez (Conani) mantiene bajo su custodia a la menor de 4 años que fue golpeada brutalmente por su madre según mostró un video hecho viral en las redes sociales recientemente, además de otra menor, también hija de la mujer que figura en el audio visual, de apenas un año y medio de edad.

A Conani se han presentado un supuesto padre y abuelo de las menores reclamando que se las entregaran, pero la institución primero evaluará las condiciones físicas y mentales de ambas niñas, para posteriormente determinar mediante las actas de nacimiento y pruebas de ADN, la familiaridad o parentesco con las infantes.

También evaluarán las condiciones del hogar donde reside el padre, para determinar si este puede asumir las niñas.

Estas informaciones fueron dadas por la Consultora Jurídica de Conani, Ali Peña, y la encargada de los Hogares de Paso, Natalia Asmar.

Ambas funcionarias señalaron que la niña de cuatro años presenta rasgos de maltrato físico e indagan en las secuelas psicológicas que también pudiera tener. Las dos pequeñas están recibiendo asistencia en ese sentido.

La de un año y medio no presenta rasgos de maltrato, pero harán evaluaciones más profundas, antes de descartar cualquier secuela, según informaron las autoridades de la institución encargada de velar por la niñez.