La República

SEGÚN VICEMINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

Ley 63-17 de tránsito podría disminuir accidentes de motociclistas

Ramón Antonio Pepín, viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), expresó que mediante una ley se podrá contrarrestar el mal de los accidentes provocados por motociclistas.

“Con la promulgación de la Ley 63-17 se va a encargar de ordenar todo lo que es tránsito y transporte incluyendo la motocicleta, con esa promulgación vamos a reducir lo que son los accidentes provocados por los motoristas”, así indicó a reporteros de LISTÌN DIARIO el funcionario durante “Taller de Intercambio de Experiencias en Movilidad y Seguridad Vial”.

En la actividad realizada por el Instituto de las Naciones Unidas para formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), se resaltó que a través de la concientización nacional puede mejorarla calidad del tránsito en el país.

Pepín dijo que por medio de la educación en materia de seguridad vial los ciudadanos serán más conscientes de esta problemática que afecta el país.

“El 90% de los accidentes que se producen en el país es el factor humano que interviene por ello se va a trabajar, para educar y hacer cumplir las leyes de tránsito”, señaló Pepín.

De su lado, Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), manifestó que se debe priorizar a favor de los ciclistas quienes son, según ella, los más vulnerables a accidentes de tránsito.

“Tenemos que trabajar también para los ciclistas, de igual manera, mencionamos que los usuarios vulnerables son prácticamente la causa número uno de las muertes en accidentes de tránsito en la República Dominicana como son atropellos”, puntualizó.

El taller también estuvo coordinado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Instituto Tecnológico (INTEC).

República Dominicana es uno de los países con una alta tasa de accidentes de tránsito mortales del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que garantizar la seguridad vial es un punto clave para disminuir las víctimas.