Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFORME DEL COE

Hay 3,865 desplazados, 16 comunidades aisladas y 2 puentes afectados por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que las inundaciones han afectado 773 viviendas y que hay 3,865 personas desplazadas, 40 de ellas en albergues oficiales, 16 comunidades siguen aisladas y dos puentes afectados.

Mientras que 18 provincias continúan bajo alerta, de las que el Gran Santo Domingo y otras tres provincias están en amarilla.

En el informe de daños, refiere que en San Cristóbal, debido a las fuertes lluvias en el sector Primaveral unas 238 personas fueron movilizadas a casas de familiares y amigos por inundación urbanas. Además, fueron movilizadas en Los Americanos 25 personas; también en sector Sante I, unas 60 viviendas resultaron anegadas y en el sector La Cucaracha unas 40 personas desplazadas a casas de familiares y amigos por el desbordamiento de la cañada Madre Vieja. De igual manera se informa que en el Distrito municipal Hato Dama en la comunidad de Jamey, los sectores de: Cayuco, Gramazo y La Llanada están incomunicados por colapso del Badén Los Cayucos.

En Los Alcarrizos, 12 viviendas anegadas y siete personas fueron desplazadas en el sector Los Patos por el mal funcionamiento del drenaje pluvial.

El instituto Nacional de Agua Potable reportó que hay nueve acueductos se encuentran afectados debido a las intensas lluvias.

Provincias en alerta

En alerta amarilla están Barahona, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez, Hermana Mirabal, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Peravia.