Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DEYANIRA LÓPEZ

Periodistas protestan frente a Palacio de Justicia de Santiago por agresión a comunicadora

Periodistas, camarógrafos y fotógrafos protestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de Santiago, exigiendo mayor seguridad y respeto para el ejercicio, tras la agresión hacia la comunicadora Deyanira López.

Con cintas negras en la boca y portando pancartas, los comunicadores exigieron castigos ejemplares a los agresores de periodista Deyanira López, quien fue golpeada el pasado jueves.

López, reportera del canal CDN, fue agredida por dos mujeres y dos hombres mientras trataba de entrevistar a Joel Rodríguez, imputado en la supuesta muerte de su padre Alejandro Rodríguez, hecho ocurrido a principios de febrero en el sector Cerro de Gurabo III de esta ciudad.

Por la agresión a López, una juez de la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, envió a prisión preventiva por dos meses a la novia de Joel, mientras su madre fue declarada en rebeldía y se dispuso una orden de arresto en su contra.

A la protesta de los comunicadores se sumaron feministas, dirigentes populares y otros sectores que expresaron su apoyo a la labor de los periodistas.