SOBORNOS

Procuraduría sospecha que las cuentas de Martínez Pozo y Alcantara fueron utilizadas para sobornos Odebrecht

Fotografía de Víctor Ramírez

Fotografía de Víctor Ramírez

Los periodistas Dany Alcantara y Julio Martínez Pozo revelaron que se les investigan sus cuentas bancarias, además de las de sus esposas e hijos, por su vinculación con el empresario Ángel Rondón Rijo, uno de los principales vinculados al caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

“Es decir, que las cuentas de Dany y de Julio habían sido las cuentas donde se recibían los fondos con los que supuestamente se habían hecho los sobornos”, dijeron esta mañana los periodistas Alcantara y Martínez Pozo en un comunicado leído en rueda de prensa.

Revelaron que la solicitud de investigación la realizó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al juez Francisco Ortega Polanco, de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, que instruye el caso de sobornos.

“Alegando su vinculación con el imputado Ángel Rondón y so pretexto de que pudiera ser utilizado por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega del dinero producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”, dice la solicitud de investigación remitida por el procurador al juez especial de la Suprema.