Listin Diario Logo
26 de mayo 2018, actualizado a las 01:24 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
La República lunes, 07 de mayo de 2018
0 Comentarios

BARAHONA

Comienzan a llegar nuevos equipos a hospital Jaime Mota, sustituirán al director

  • Comienzan a llegar nuevos equipos a hospital Jaime Mota, sustituirán al director
  • Comienzan a llegar nuevos equipos a hospital Jaime Mota, sustituirán al director
Benny Rodríguez
Barahona

Luego de que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) admitieran las deficiencias en el sistema de salud, a raíz de la muerte de ocho neonatos en el hospital Jaime Mota, comenzaron a llegar los equipos a ese centro.

por la no aplicación de los protocolos, falta del personal médico y de equipos especializados, el centro asistencial comenzó a recibir los equipos prometidos.

El director interino del hospital, Cornelio Rodríguez, dijo que los equipos que llegaron al centro son camas, pulsioxímetro, monitores de cardiofetal, cuneros, lámparas de fototerapia, lámparas cuello de ganso, incubadoras, esfigmomanómetros de pared y portátiles para niños, así como oxígeno.

La mayoría del material enviado al Jaime Mota será usado en las distintas áreas del centro que serán habilitadas temporalmente en el antiguo hospital del Instituto Dominicano del Seguro Social, donde se ofrecerán los servicios maternos.

El envío de los equipos es parte del compromiso del director del SNS, Chanel Rosa, y la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para enfrentar las fallas en el principal centro médico de la región.

Los equipos enviados serán instalados en las áreas de perinatología, salas de expulsivo, neonatología, quirófano de obstetricia, preparto y posparto, los cuales serán utilizados en un primer momento en el hospital Jaime Mota hasta que concluya la readecuación del Jaime Sánchez.

“La idea es utilizar los equipos para brindar el servicio a madres que den a luz niños y niñas que son atendidos en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota”, expresó Rodríguez.

El director provincial de salud, Manuel González, visitó el hospital Jaime Sánchez para dar seguimiento a los trabajos de  readecuación de la estructura física.

Aseguro que la  infraestructura hospitalaria debe cumplir con los requisitos mínimos acordados con los ingenieros.

 Otro director

  La muerte de los neonatos en el área de perinatología del hospital Jaime Mota, provocó la movilización de las autoridades sanitarias del país hacia esta ciudad y al mismo tiempo se adelanto que el actual director sería sustituido.

   Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud adelantó que el nuevo director sería enviado en la semana que se inicia hoy y con esto se daría solución definitiva a la problemática del hospital Jaime Mota. El actual director es el Cornelio Rodríguez, quien ocupa la posición interinamente y no se interesó en participar en el concurso que ha sido abierto para encontrar al nuevo incumbente.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre