Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Los aguaceros comenzarán a disminuir este martes; mantiene alerta para varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que será a partir de este martes cuando disminuirán los aguaceros sobre el país, por lo que se mantiene la alerta.

Este lunes, la incidencia de la vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la atmósfera, localizada en la porción occidental de Cuba, mantendrá condiciones de inestabilidad y humedad para que se desarrollen incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tal sentido, la Onamet mantiene alerta para Espaillat, Santiago, Barahona, Hermanas Mirabal, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Peravia, Montecristi, Monte Plata, Azua y Sánchez Ramírez.

“Para mañana martes una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando al país, asociada a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, lo que estará disminuyendo gradualmente las lluvias, sin embargo, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno, se podrían presentar algunos aguaceros con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, suroeste, Los Haitises y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche” indica el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá nublados esporádicos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central, Septentrional y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados