Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DE UN TOTAL DE 29 ATENDIDAS

Ingresan en intensivo a tres jóvenes tras entrenamientos en Academia 16 de Agosto

Al menos 29 jóvenes que ingresaron el pasado lunes a la Academia 16 de Agosto, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, fueron ingresadas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas al presentar problemas de insolación y deshidratación, tres de ellas en cuidados intensivos.

De acuerdo a un informe suministrado por el referido centro de salud, las jóvenes comenzaron a ser trasladadas desde el pasado martes, pero 22 ya han sido dadas de alta y otras siete permanecen ingresadas, tres de ellas en la unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque en el comunicado se informa que las jóvenes fueron ingresadas el sábado, una fuente informó que empezaron a ser llevadas desde el martes, tras presentar deshidratación por el exceso de calor a que son sometidas durante los entrenamientos.

“El mismo 28 de abril después de ser evaluadas y atendidas fueron dadas de alta 18 de las conscriptas. Ese día 21 fueron llevadas a sala clínica, tres a sala de cuidados intermedios y cinco a la unidad de cuidados intensivos. 4 de ellas fueron sometidas a hemodiálisis, por insuficiencia renal aguda”, indica el informe.

Tags relacionados