FERIADO
Vacacionistas empiezan a retornar a sus hogares tras fin de semana largo
Las estaciones de autobuses que se desplazan hacia la región sur, norte y este del país se registran con un flujo normal durante las primeras horas de este lunes, día en que concluye la celebración del fin de semana largo por motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Durante un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario en las diferentes paradas de servicios de autobuses se contemplaba un movimiento ordinario de personas dirigiéndose hacia diferentes pueblos del país.
Los controles de las diferentes paradas manifestaron que el desplazamiento de pasajeros ha sido “flojo” en comparación con años anteriores.
Los choferes y demás trabajadores describieron que el éxodo de los viajeros ha sido lento durante este día y que esperan que a medida que caiga la tarde vaya aumentando.
En la “Parada Región Cibao” se ha registrado desde el jueves una gran circulación de pasajeros que se desplazaban principalmente hacia Nagua, Santiago y Cotuí, así lo declaró el control de esta estación, Rafael Mejía.
“El trabajador, principalmente el dominicano, cuando hay un fin de semana largo se vuelve loco viajando”, declaró Mejía.
Marleny Mejía, quien abordaba el autobús con maleta en mano al momento de ser entrevistada, relató que se dirigía a Cotuí, específicamente a Los Cerros, a reencontrarse con sus familiares.
En la “Parada Región Sur”, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, mejor conocida como “Pintura”, se apreció un clima suave, con pocos pasajeros abordando los autobuses, a tempranas horas de este lunes.
Ángel Salvador Paniagua, quien lleva seis años trabajando como coordinador en la parada, expresó, al igual que otros entrevistados, que este feriado ha tenido menor salida y entrada de personas.
“El gran flujo de personas se espera para esta tarde ya que el jueves y viernes hubo gran movimiento de personas dirigiéndose a los pueblos. Pero te digo, en este año las salidas y entradas no han sido masivas”, puntualizó Salvador Paniagua.
Otra de la parada que se desplaza hacia la Región Sur es la ubicada en la avenida Duarte de esta capital, donde la situación era igual que las demás estaciones.
Ramón Martínez, control de la estación, dijo que el número de unidades que han salido y entrado desde el jueves ha sido normal, lo que refleja que este año no ha existido un incremento de afluencia.
“Salieron su gentecita, pero no como antes”, comentó Martínez.
Al llegar a la Asociación de Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia (APTPRA), ubicada frente al Parque Enriquillo, se vislumbró a simple vista una larga fila de pasajeros que se disponía a subir a los autobuses.
Turistas que se dirigían hacia el aeropuerto, personas que por motivo de trabajo abordarían el transporte eran los principales motivos de estos pasajeros.
Luis Peña, regulador de la salida de estos autobuses, declaró que la salida y entrada hacia Bávaro e Higüey ha sido muy menor en comparación a celebraciones anteriores.
Por otra parte, los trabajadores de las diferentes estaciones expresaron que los choferes han reportado que el tránsito, en cuestión de orden, durante estos días ha estado bastante regular.