AUDIO QUE ENVIÓ A SU HIJA

“Estoy mala, no me puedo ni parar a comer”: últimas palabras de dominicana fallecida en Chile

“Estoy mala, no puedo ni pararme a comer”, dijo Miriam Mora, de 31 años, en la última nota de voz que envió a su hija mayor, luego de haber salido cargada de sueños el pasado 20 de marzo hacia Perú, con Chile como destino final.

Mora había salido a buscar un mejor futuro para su familia, por lo que partió desde su hogar ubicado en el sector Magdalena, en Haina, San Cristóbal, acompañada de su cuñada Didiana Rivera, sin imaginarse que aproximadamente a un mes después de realizar su travesía perdería la vida a causa de una enfermedad que aún se desconoce.

Un audio enviado a su hija mayor, días previos al fatal desenlace, fue entonces el preludio de la muerte anunciada. Ella manifestó su empeorado estado de salud y los síntomas que la aquejaban de forma repetitiva. “Estoy mala, no me puedo ni parar ni comer, vomitando el día entero y la noche, sin poder comer. Un jugo fue que me trajeron ahora”, se escucha a Mora decir en el audio.

Su familia clama para que el cadáver sea traído. La familia de Miriam Mora solicita al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, que a partir de un proceso de repatriación sean trasladados los restos de su pariente, desde Chile al país.

“Estamos pidiendo la atención del Canciller, para que nos ayude a traer el cadáver, porque yo no quiero que quemen a mi mamá, yo quiero que me la traigan”, expresó Marina Jáquez, hija de la occisa.