Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUEJAS

Extranjeros duran hasta 36 horas en filas para renovar carnets regularización

Cientos haitianos y otros extranjeros permanecen hasta 36 horas en la Dirección General de Migración, ubicada en el Centro de los Héroes, en busca de renovar su permiso de residencia.

En este proceso se estará realizando hasta el 30 de este mes, atienden las solicitudes de los que se acogieron al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, durante los meses julio y agosto de 2016, cuyo permiso de un año y fue extendido.

Según explicó un agente de Migración, diariamente son atendidas unas 800 personas, por lo que se han vistos en la necesidad de aumentar las horas y los días para recibirlos.

Quejas

Al ver la presencia de los periodistas, varios de los extranjeros denunciaron el cobro clandestino de 500 y mil pesos para dejar entrar primero algunas personas.

Alejaron que han tenido que amanecer en las aceras, y permanecer de pie durante largas horas, por lo que consideran injusto que otros entren de forma fácil

Emmanuel Jean, de nacionalidad haitiana, aseguró que está en la fila desde ayer a las 6:00 de la tarde, y duda que lo atiendan en el día de hoy, porque solo dejan entrar hasta las 12:30.