Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Los aguaceros se extenderán las próximas 48 horas; diez provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que continuarán los aguaceros las próximas 48 horas por la incidencia de una vaguada, por lo que mantiene la alerta contra inundaciones para diez provincias.

Los aguaceros se incrementarán después del mediodía, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, concentradas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las provincias bajo alerta son Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Espaillat y Puerto Plata

“Para mañana martes, la vaguada permanecerá incidiendo y en asociación al ciclo diurno, mantendrá condiciones favorables para que después del mediodía continúen las ocurrencias de nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones antes mencionadas”.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubosidad variable durante las horas matutinas, cambiando a nublado en la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas siendo nublado en la tarde con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.