Listin Diario Logo
19 de septiembre 2018, actualizado a las 08:14 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República martes, 17 de abril de 2018
0 Comentarios

Arturo Grullón

Piden auxiliar hospital Santiago

  • Piden auxiliar hospital Santiago
Ricardo Santana
Santiago

Gremios médicos de la región Norte pidieron al Ministerio de Salud Pública que instale una sala quirúrgica en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, de Santiago, porque la falta de quirófanos está arriesgando la vida de muchos niños que son llevados a ese centro de salud.

Asimismo, reclamaron mayores inversiones en el hospital regional pediátrico Arturo Grullón de Santiago.

Sobre el tema hablaron la presidente de la Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Águeda Pichardo; el asesor y expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la zona, Manasés Peña, y el pastor evangélico Pablo Ureña, presidente de la Fundación Niños por una Esperanza.

Pichardo lamentó que pese a que el Arturo Grullón es un hospital universitario regional, no cuenta con una sala quirúrgica para las intervenciones que se requieren.

Según la especialista, las intervenciones quirúrgicas de mayores emergencias se realizan en un pequeño quirófano y que el presidente Danilo Medina debe tener conocimiento de la situación porque personalmente hizo un recorrido por ese centro de salud infantil, el único que existe en la región del Cibao.

Pichardo habló en un encuentro con miembros de la Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

La remodelación
Mientras que Peña, del CMD, llamó a Salud Pública para que terminen la remodelación de los quirófanos del hospital infantil Arturo Grullón, donde por falta de espacio, los enfermos corren riesgo de muerte. Pidió a las autoridades poner atención al llamado de la Sociedad de Pediatría para que lograr el funcionamiento los quirófanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre