Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Productores

Agricultores de Ocoa marchan contra el desalojo en La Horma

Reclamo. Productores no piensan dejar sus predios y prometen luchar.

Reclamo. Productores no piensan dejar sus predios y prometen luchar.

Cientos de familias campesinas de La Horma, La Morita, La Nuez y Las Espinas, situadas en zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Valle Nuevo, realizaron ayer una marcha multitudinaria que recorrió las principales calles de esta ciudad en protesta por el posible desalojo que ha anunciado el Ministerio de Medio Ambiente para el 30 de este mes.

Los manifestantes portaban pancartas donde se leía “no al desalojo, queremos cambio de cultivos”, entre otras expresiones, para llamar la atención a su reclamo de no ser desalojados de terrenos que están fuera del parque y que han cultivado durante décadas.

En la actividad, que contó con la participación de diversos sectores del transporte, comerciantes, empresarios, juntas de vecinos, entre otras, habló César Méndez, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de la Horma (Asoprohorma), quien advirtió que los productos van a escasear en la región si son desalojadas más de 400 familias que llevan 50, 60 y 70 años cultivando papa, cebolla, ajo, repollo, zanahoria y otros productos agrícolas.

Méndez apeló al presidente Danilo Medina para que deje sin efecto el desalojo y advirtió que los productores honrarán al padre Luis Quinn, a Orlando Mazara, y otros que dieron sus vidas luchando en favor de los campesinos.

“No deben sacar a los campesinos sin antes resarcir los daños. Deben valorar el tiempo que tenemos en estas zonas y reubicar a otros lugares más de 400 familias “, expresó Méndez.

Tags relacionados