Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Argenis firmó proceso de deportación

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Argenis Contreras, señalado como autor de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, firmó su proceso migratorio en Estados Unidos, admitiendo ante un juez su deportación a República Dominicana, para responder por los hechos que le son imputados aquí.

Así lo afirmó su abogado Carlos Balcácer, quien dijo que un pariente de Argenis Contreras se comunicó con él, y que este le expresó que estaría en el país dentro de semana, ocho o diez días.

Aclaró que su cliente, quien es acusado de participar en el secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, el pasado 11 octubre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue detenido en un taller de mecánica en el Bronx por el servicio de Migración de Estados Unidos.

Balcácer dijo esperar que se le garantice la vida a su cliente, debido a que este teme por su vida, a raíz de la mención de dos presuntos agentes policiales en la partición de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Se recuerda que la Policía Internacional (Interpol) dictó orden de captura contra en contra de Argenis Contreras, desde octubre del 2017 bajo el número de oficio 2017/254847.

Por el asesinato de Yuniol Ramírez cumplen prisión además de la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña, Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); José Mercado Blanco (El Grande) y Faustino Rosario Díaz, exfinanciero de la OMSA.

También Lucas Tobía Ortega Duarte, tio de Argenis Contreras; Víctor Elisander Raverlo Campos (“El Herrero”), y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Tags relacionados