DENUNCIAS

Falta de agua potable afecta a varias comunidades de la región Norte

La crisis de agua potable se ha agravado en sectores y comunidades de Santiago, Puerto Plata y Mao.

En Santiago los residentes en diferentes sectores y urbanizaciones, denunciaron que el líquido les llega interdiario, mientras que otros como Pekín, los Salados, Cristo Rey, Hato Mayor, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Cienfuegos, la Gloria, Monte Rico, ensanche Libertad, Bermúdez, Rafey, la Ceibita, Barrio Nuevo y la Herradura, se ausenta hasta por dos y tres días.

El dirigente comunitario Alberto Pérez, dijo que eso ocurre a pesar de que pagan religiosamente las elevadas facturaciones que les envía la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

En tanto que en Puerto Plata, pobladores de la urbanización Torre Alta y los sectores San Marcos, El Javillar, Nuevo Renacer, Aguas Negras y otros amenazaron con realizar protestas para reclamar el restablecimiento del suministro de agua potable.

Subrayaron que llevan más de dos semanas que no reciben el servicio.

Los residentes de esos lugares manifestaron que para surtirse de agua tienen que recurrir a los camiones cisternas que venden el líquido a granel y que cuando visitan la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata), a denunciar la calamitosa situación que encaran, supuestamente nadie le hace caso.

De igual forma en Valverde, Mao, vecinos de varios sectores y comunidades como el Distrito Municipal de Guatapanal, denunciaron que llevan más de dos semanas sin recibir agua potable.

Asimismo en los sectores de la Cibila, Piloto, Bocas de Mao y otros, sus moradores se quejan de que el servicio a pesar de deficiente, el agua llega con un olor pestilente que hace imposible usarla hasta para bañarse.

Mao, municipio cabecera de la provincia de Valverde recibe el líquido a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).