Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO YUNIOL

Autoridades acordaron interrogar a Argenis Contreras tan pronto llegue al país, dice Balcácer

Carlos Balcácer, abogado de Argenis Contreras, explicó que se había acordado con las autoridades informar a la opinión pública que su defendido se iba a entregar el próximo lunes, para evitar presión de la prensa.

Dijo que conversó lo acordado con Argenis y que este aceptó entregarse a las autoridades norteamericana entre los días miércoles y viernes de esta semana, “incluso me manifestó que él ya había hablado con un marshall, un sheriff en Estados Unidos que ya le había organizado la entrega correspondiente”, explicó Balcácer.

Sobre el anuncio realizado por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, el abogado indicó que no puede especificar si se trató de una captura organizada por un operativo en conjunto con la Policía de Nueva York, o si se debió a la entrega voluntaria por parte de Argenis.

Para Balcácer lo importante es el hecho de que no se le mintió a las autoridades sobre el paradero del considerado prófugo hasta hace una semana y que ya está bajo custodia policial, considerando irrelevante el hecho de “si se entregó o fue capturado”.

El procedimiento ahora consiste en “llenar un protocolo de dos o tres días con la policía del Departamento de Nueva York, entonces inmediatamente llegue al aeropuerto, me dijo la fiscal, se va hacer entonces contacto conmigo a los fines de organizar el interrogatorio que a él se le va hacer, el cual él va aceptar porque los imputados no están obligados a declarar, el código lo establece”, explicó.

La familia de Yuniol Ramírez, considera que el proceso de entrega de Argenis y posible disposición de asumir responsabilidad en el asesinato de su pariente, se trata de una trama para favorecer Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Al respecto Balcácer indicó que “esa familia está paranoica, son ellos que dicen que hay policías, tienen seis meses diciendo que hay policías en el asunto y lo reiteraron”.