Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FISCALÍA

Piden prisión para cómplices de Argenis

Justicia. Argenis Contreras, principal casado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez en octubre pasado, se encuentra prófugo.

Justicia. Argenis Contreras, principal casado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez en octubre pasado, se encuentra prófugo.

El Ministerio Público depositó la tarde de ayer la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, en contra de otros tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en octubre del pasado año.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo depositó la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero), y Jorge Luis Abreu Fabián (DJ y El Taxista). De acuerdo con la información, la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada por el Tribunal de Atención Permanente para hoy, a las 9:00 de la mañana.

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio Público, se informó que además de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue solicitado que el caso sea declarado complejo.

Expresa que los imputados, todos de nacionalidad dominicana, presumiblemente incurrieron en asociación de malhechores para cometer el asesinato, hecho previsto y sancionado por el Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados”.

Se establece que Ortega Duarte presuntamente protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras, en los Estados Unidos de América, y que habría conspirado para destruir su vinculación con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte a Ramírez.

Indica que Raverlo Campos habría planificado con Contreras y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho y el traslado del cadáver, manteniendo constante comunicación con el prófugo. Respecto a Abreu Fabián, señala que al igual que Raverlo Campos habría planificado con Contreras y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver, así como que habría sido la persona que transportó el prófugo hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas para conseguir su salida del país y con ello la evasión de las autoridades locales.