Crecida del Camú

Fluye ayuda para familias afectadas por inundaciones

Equipos y personal de Obras Públicas remueven materiales.

Equipos y personal de Obras Públicas remueven materiales.

El Gobierno continúa asistiendo a las familias afectadas en los barrios San Martín, San Miguel, Villa Francisca, Villa María, Primavera, Nápoles, y Riviera, donde el pasado jueves el río Camú penetró a inundó cientos de casas.

Por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, tanto los Comedores Económicos del Estado, el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y Obras Públicas, entre otras instituciones del gobierno, han entregado raciones alimenticias calientes y secas, así como colchones y otros ajuares a las familias afectadas.

El Gobierno también acudió en auxilio de las familias de Jarabacoa que hayan sido afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en la zona.

Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se trasladó hasta allá para evaluar la situación.

La integran los directores de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y del Plan Social, Iris Guaba.

El director de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, quien ha visitado por tres días consecutivos la zona, manifestó que con la labor que realiza el Gobierno, se espera que entre el martes o miércoles estos sectores retornen a la normalidad.

“El señor Presidente se mantiene atento a la evolución de los trabajos de respuesta a los residentes de estos sectores afectados por el desbordamiento del río Camú. Desde el primer momento el Gobierno se ha volcado extendiéndole la mano solidaria a estas personas”, indicó el funcionario.

Calderón informó que tan pronto ocurrió esta situación de inundación por el desbordamiento del río, el Gobierno ha estado supliendo los alimentos a estas familias.

También explicó que diariamente se distribuyen alrededor de 1,500 raciones de alimentos crudos y cocidos, tanto a los habitantes de los sectores como al personal de las instituciones que trabaja en las labores de recuperación.

Informó que desde el lunes, a primeras horas, los Comedores Económicos instalaron dos unidades de cocinas móviles para hacer más efectivo el suministro de los alimentos a esas familias afectadas por los aguaceros.

Tags relacionados