LIMPIEZA

Las zonas afectadas por las inundaciones en La Vega están en proceso de recuperación

Las zonas afectadas por las inundaciones provocadas la noche del jueves por la crecida del rio Camú, en varios sectores de esta ciudad, están en franco proceso de recuperación y ya todas han vuelto a sus hogares, aunque muchas siguen en labor de limpieza.

Según informó, en la mañana de hoy la directora local de la Defensa Civil, Jacqueline Polonia, la disminución de las precipitaciones en la zona ha mejorado el ambiente para la vuelta paulatina a la normalidad.

La funcionaria dijo que los barrios afectados por la irrupción de las aguas del Camú están siendo limpiados por brigadas y equipos del Ayuntamiento vegano, mientras que Obras Públicas trabaja en acondicionamiento y el Ministerio de Salud procede a inmunizar.

Polonia expresó que los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia proceden al suministro de raciones alimenticias y por igual todos los alimentos destinados para los centros docentes le fueron entregados, ya que las clases fueron suspendidas en esos barrios.

La encargada en La Vega de la Defensa Civil precisó que se espera que este fin de semana recupere la normalidad, en vista de las labores que las instituciones del Estado están realizando y el esfuerzo propio de los moradores.

En tanto que reconoció que el tránsito por el badén de Bayacanes que acorta de distancia entre La Vega y la carretera a Jarabacoa fue suspendido por el colapso del mismo sobre el rio Camú, por la fuerte crecida.

Polonia informó, asimismo, que pese a los fuertes aguaceros aun caídos ayer en Jarabacoa la situación es casi normal, sin interrupción del tránsito en ninguna carretera del municipio y los daños no han sido considerables.