ASESINATO

El padre de Emely Peguero, el gran temor de Marlin Martínez según “El Boli”

Genaro Peguero, el padre de la adolescente Emely Peguero, ha sido señalado como el gran temor que tenía Marlin Martínez, a raíz de la desaparición y asesinato de la adolescente.

La confesión la hace Simón Bolívar Ureña “El Boli” ante el tribunal que conoció el anticipo de pruebas por el caso de la adolescente, quien reconoce en varias ocasiones de su declaración el miedo que sentía Marlin, que llegó a decir que Genaro era capaz de cualquier cosa por su hija.

“Ella me dijo que el papá de esa muchacha era capaz de secuestrar a uno de sus hijos y que le agarre uno de los muchachos, porque para la familia (ella) estaba perdida”, recoge la declaración de “El Boli”, quien pasó de acusado a testigo clave en el caso de asesinato de la adolescente.

La declaración de Simón Bolívar Ureña también recoge el miedo de Marlin Martínez a que su hijo cayera preso, porque según ella lo iban a matar dentro de la cárcel.

Marlon Martínez ya ha cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de asesinato de la adolescente, señalado como principal acusado del asesinato.

“…Ya a lo último quedamos en que ella iba a entregar el hijo y el cuerpo al otro día, pero que no quería que encontraran el cuerpo donde su hijo lo tiró, entonces ahí, entre llantos y lloro, ella me pide que acompañe a Marlon para recoger el cuerpo y llevarlo a la finca que estaba a cinco minutos de la Corte de Salcedo, donde iban a entregar el muchacho y el cuerpo”, asegura “El Boli” en su declaración ante el tribunal.

Marlín Martínez, la madre de Marlon, también ha cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso. En una de las audiencias de revisión de su medida de coerción la mujer aseguró que temía por la vida de su hijo, y aseguró que el padre de la niña era capaz de buscar venganza por el asesinato.

El cadáver de la adolescente fue hallado el pasado 31 de agosto de 2017 en una carretera en Cayetano Germosen, provincia Espaillat. La jovencita estuvo desaparecida desde el 23 de agosto, provocando que toda la comunidad de Cenoví, de donde era oriunda, saliera a las calles a buscarla.

El caso espera por la presentación de acusación del Ministerio Público, que está pendiente para este mes de abril.

Por el caso guardan prisión Marlin Martínez, Marlon Martínez y Henry Martínez.