Listin Diario Logo
19 de septiembre 2018, actualizado a las 08:14 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República jueves, 05 de abril de 2018
0 Comentarios

Funglode))

Leonel entrega premios a periodistas del Listín

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com

El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y expresidente de la República, Leonel Fernández, entregó anoche los Premios Funglode 2017, en Cuento, Poesía, Periodismo y Documental.

Uno de los galardonados fue el Sub-Jefe de Redacción de LISTÍN DIARIO, Juan Salazar, quien resultó ganador del primer lugar en la categoría de Periodismo Rafael Herrera, con su serie de reportajes “En la piel de la locura”, y quien habló en nombre de los demás ganadores.

“Los jóvenes deben saber que la sensibilidad y la solidaridad son parte fundamental y obligatoria para hacer un buen periodismo, e incluso, para ser un escritor”, dijo Salazar, quien anunció que el premio metálico de 100,000 pesos obtenidos por su galardón serán donados a tres asilos de ancianos.

Santiago Benjamín de la Cruz, también periodista del Listín, recibió una mención de honor por su serie de reportajes “Explotación de menores”.

El acto fue dedicado al fenecido periodista Rafael Molina Morillo, quien fungió como jurado de los premios desde que iniciaron en 2006.

Mientras que en la categoría de Cuento Juan Bosch, el primer y tercer lugar fue obtenido por Roberto Adames, con sus cuentos “Belleza Fatal” y “Excelente movimiento hacia ningún lado”, respectivamente.

En Poesía Pedro Mir, el premio único fue por la obra “La ciudad no será nuestra”, de Daniela Cruz Gil.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de Funglode, donde los organizadores del evento informaron que en la convocatoria se recibieron un total de 162 obras: 126 cuentos; 22 poemas/poemarios; 14 reportajes periodísticos, y un documental.

Los galardonados en los tres primeros lugares  de casi todas las categorías obtuvieron premios metálicos que oscilan entre los RD$30,000 y los 150,000 pesos.

En la actividad concurrieron intelectuales, empresarios, periodistas y dirigentes políticos.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre