Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMOS

Estudiantes UASD advierten protestarán frente a Oisoe si no terminan trabajos pendientes

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtieron el miércoles que si esta semana no se inician los trabajos de culminación y la Facultad de Humanidades, volverán a protestar frente a las instalaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

“Los bancos de exterior de la Facultad de Humanidades no han sido instalados, tampoco el gazebo; en el laboratorio de psicología no han puesto servicio de datos, el salón de profesores no ha sido terminado, la planta eléctrica no funciona, el voltaje necesita un transformador y el techo presenta grandes filtraciones”, expresaron los jóvenes de la organización estudiantil Punto de Encuentro y otras.

También aseguraron que llevan en esta lucha desde finales de 2014 e indicaron que la edificación presenta fisuras en su estructura, sobre todo en la Escuela de Idiomas, donde iniciaron los trabajos de remodelación y que cada vez que se va la luz o llueve, las clases deben ser suspendidas en la tercera planta.

“Cuando se va la luz no podemos tomar clases y cuando llueve en la tercera planta te mojas, esto es un abuso de la Oisoe por dejar las cosas a medias”, informó Patrick Anderson, vocero de la comisión estudiantil.

Se recuerda que en 2016, el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oisoe, anunció la remodelación de la Facultad de Humanidades y que se invirtieron alrededor de RD$90 millones, con lo que acondicionaron 43 aulas de la referida facultad y se crearon 13 durante todo el proceso de construcción y reconstrucción.

Tags relacionados