Vecinos de Duquesa se quejan por daños a la salud que provoca humareda
El incendio del vertedero de Duquesa ha sido controlado en más de un 90 por ciento, dijo el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
“Estamos trabajando para acabar con eso hoy, no importa la hora. Tenemos dos camiones de bomberos trabajando periódicamente y ya tenemos la autorización de las Fuerza Aérea para utilizar helicópteros (no especificó la cantidad) para traer agua desde el río hasta aquí”, acotó el alcalde.
Polanco indicó que la causa del siniestro, que comenzó el domingo en horas de la noche, hasta ahora es desconocida y ahora mismo están investigando si hay manos criminales involucradas o si solo fue un hecho fortuito.
Sobre la neblina que amaneció en el Distrito Nacional, el representante del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores, explicó que se debió a una alta densidad pluviométrica que hay en la zona.
“La densidad y la humedad han provocado esa situación en la capital, yo resido allá y también me mortifique pero esto pasa porque el humo en vez de subir lo que hace que baja y se esparce”, señaló Flores.
Cómo afecta a los residentes de la zona
Los moradores se han quejado porque el humo puede afectar su salud y la de sus hijos y esperan que desaparezca después de tres largos días.
“Mi casa entera huele a humo y yo tengo todo este tiempo congestionada”, expresó María Rosario, quien lleva ocho años residiendo en el sector.
De su lado la señora Ceferina Valdez manifestó que los doctores le han aconsejado que salga de esa zona por el hedor debido a que le afecta sus pulmones y que luego de ver esta humareda, lo ha pensado considerablemente “porque su salud es primero”.
Los infantes también se han visto afectados por esta situación, Fátima Marte, de 30 años, dice que su hijo de 5 años ha estado congestionado desde el domingo y que se le han puesto los ojos rojos.
Mientras que Luciano Valdez se queja de que todavía nadie ha dicho nada, y espera que las autoridades resuelvan la situación lo más rápido posible.