Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMBIENTE TRANQUILO

Al menos seis heridos en accidentes de tránsito en Puerto Plata

Al menos seis personas resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos por separados en la provincia de Puerto Plata.

Liselote Antonio Cabrera y el canadiense Wimmers Mark Stewart, resultaron lesionados al accidentarse en la comunidad La Grúa, en la carretera que une a Luperón e Imbert, cuando transitaban la jeepeta marca Hiundai, negra, modelo Santafé, placa G387215.

Fueron socorridos por una ambulancia del sistema de Seguridad y Atención Ciudadana 9-11 y conducidos a un centro de salud de la provincia.

En la noche de ayer viernes, tres vehículos colisionaron en la carretera Puerto Plata-Playa Dorada, en el tramo de Marapicá, en las que dos personas no identificadas resultaron con golpes y heridas.

Igualmente, en el residencial el Doral de Puerto Plata, otras dos personas salieron lesionadas al chocar el carro Toyota Camry, color negro placa A343567 con una camioneta.

Los hoteles todos llenos

El viceministro de Turismo con asiento en la región Norte, Julio Almonte, declaró que los hoteles de la zona se encuentran ocupados en un cien por ciento.

El funcionario expresó que los complejos hoteleros resultan atractivos para los turistas extranjeros y criollos.

Mientras Reinaldo Ortíz, coordinador del organismo de socorro Rescate Ambar, dijo que por seguridad, fue necesario restringir el baño en playas de la zona durante el día de ayer por los fuertes oleajes.

No obstante, expresó que la gente está visitando las playas, se quedan bajo los árboles y otros juegan en las frescas arenas.

Playas como Ambar, Costambar, Long Beach, Sosúa, Cabarete, Playa Dorada, Cofresí y otras, en las primeras horas de este sábado lucían casi desiertas, aunque el número de vacacionistas ha comenzado a aumentar en la medida que transcurren las horas.

Bañistas se quejan de restricciones

Bañistas dominicanos se quejaron de las restricciones para acezar a las playas, sobre todo las que están ubicadas en complejos turísticos.

Un oficial de seguridad de Playa Dorada, confirmó al Listín Diario, que ciertamente tienen restricciones para la entrada de público a las playas de su complejo.

Aclaró que solo se permite el acceso de las personas tanto extranjeras como criollas que están hospedadas en los hoteles y que esa medida responde a seguridad de los huéspedes.

Subrayó que no solo en Semana Santa se restringe la entrada del público a los balnearios de Playa Dorada, sino siempre, porque muchas turistas extranjeras y hasta dominicanas se quejaban de supuestos acosos de parte de dominicanos.

200 agentes patrullan la zona

El director de la Dirección Norte de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, dijo a medios locales que el patrullaje ha sido redoblado en la zona con 200 nuevos agentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se desplazan hasta esta parte.

Mientras agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), mantienen operativos de motoristas y conductores de vehículos que conducen ebrios, sin sus cascos protectores y por violar otras normas de tránsito.

Conductores se quejan de que los agentes están aplicando multas elevadas por sus infracciones a la ley y consideran la medida como un abuso, al manifestar que no disponen de los recursos para saldarlas.

Cierran negocios

Varios establecimientos fueron cerrados el Viernes Santos en la provincia de Puerto Plata por vender bebidas alcohólicas.

A los negocios se presentaron agentes de la Policía Nacional e inspectores del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) y representantes del Ministerio Público y tras inspeccionarlos procedieron a su cierre temporal.

Entre los negocios afectados se encuentran al menos siete puntos de ventas de pescados y maricos en Maimón y Puerto Plata y las autoridades comunicaron que comprobaron que expendían bebidas alcohólicas.

En Imbert, Luperón, Sosúa, Puerto Plata, Montellano, el Mamey también se cerraron otros establecimientos por la misma situación.

Tags relacionados