BARAHONA
Lanzan plan de seguridad por afluencia a balnearios del Sur
La ciudad luce tranquila, pero con cierto movimiento en el transporte y el comercio en la medida que se acercan los días que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el acontecimiento más importante del mundo cristiano.
Las autoridades provinciales han comenzado las labores de prevención y vigilancia para evitar accidentes y ahogamientos antes, durante y después del asueto de la Semana Mayor.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), encabezado por el gobernador Pedro Peña Rubio, y el alcalde municipal Noel O. Suberví Nin, dieron a conocer recientemente los detalles de las medidas que han sido adoptadas para garantizar la seguridad de los vacacionistas que han elegido esta zona para pasar el largo feriado de la Semana Santa.
Adelantan operativo
Augusto Moreta, director regional de la Defensa Civil, entidad que tiene a su cargo ejecutar las medidas que han sido dispuestas, dijo que hasta el momento no tienen reportes de incidentes ni accidentes en las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.
Consultado por Listín Diario, Moreta dijo que han sido adelantadas parte de las medidas adoptadas, debido a la afluencia masiva de visitantes a esta zona a pasar el largo período de la Semana Santa, que comenzó oficialmente este miércoles con el cese de las labores de algunas empresas.