Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Emely Peguero

Marlin ordenó a Marlon “resolver ese problema”, en referencia al embarazo de Emely

ASÍ DECLARÓ SIMÓN BOLÍVAR UREÑA (EL BOLI) ANTE LA JUEZA

El juicio contra los acusados de matar a la adolescente Emely Peguero concluyó ayer la presentación de las pruebas anticipadas con el testimonio de Simón Bolívar Ureña, “El Boli” (derecha), mientras el ministerio público se declaró listo para presentar cargos contra los imputados.

El juicio contra los acusados de matar a la adolescente Emely Peguero concluyó ayer la presentación de las pruebas anticipadas con el testimonio de Simón Bolívar Ureña, “El Boli” (derecha), mientras el ministerio público se declaró listo para presentar cargos contra los imputados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSan Francisco de Macorís

Simón Bolívar Ureña, (El Boli), testimonió ayer que Marlin Martínez estaba presionando a su hijo Marlon porque no quería el embarazo de la joven Emely Peguero, y lo emplazó a “resolver ese problema como sea necesario”. Así lo explicaron ayer tanto los abogados de la familia Peguero, como los representantes del Ministerio Público.

El Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial escuchó ayer como pruebas anticipadas el testimonio ofrecido por “El Boli” contra Marlin y Marlon, a quienes la Fiscalía acusa de la muerte de la joven.

Sin embargo, uno de los abogados de la defensa, Ricardo Reyna, dijo que el testimonio de “El Boli”, con quien el Ministerio Público hizo un acuerdo para cambiarlo de acusado a testigo a cambio de sacarlo del expediente, fue beneficioso para sus defendidos.

“El Boli estableció que fue un aborto, que dio lugar a un homicidio involuntario. El Ministerio Público está buscando donde no hay”, dijo Reyna.

“El Boli” dijo que aclaró algunos puntos sobre el asesinato de la adolescente durante su declaración en el anticipo de pruebas celebrado a puertas cerradas en el juzgado que dirige Isolina Contreras.

Ureña habló por primera vez a la prensa desde que fuera apresado el pasado mes de septiembre por su supuesta vinculación con el ocultamiento del cadáver de la menor de edad, que estaba embarazada de cinco meses al momento de su muerte.

Según su testimonio, Henry Martínez es inocente de la acusación de ocultamiento de cadáver y asociación de malhechores que le imputa el ministerio público. Igual desligó del hecho a las señoras Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rodríguez Santos, quienes están bajo medidas de coerción por este hecho. Igual dijo que ya habia declarado que no tenían responsabilidad los dueños y el administrador de la finca donde fue ocultado el cadáver.

Sostuvo que no es cierto que Henry regresó al país porque este le delató, y que por el contrario él volvió para entregarse y hacerle frente al proceso judicial.

Sin embargo, el fiscal Regis Victorio adelantó que a pesar de lo dicho por El Boli, mantendrá la acusación contra el hermano de Marlin “porque no solo se trata de pruebas testimonial, sino que tienen otras evidencias en su contra”.

Piden sacar caso SPM Previamente la jueza decidió continuar el caso, pese a que la abogada de Marlin había depositado un recurso solitando su declinatoria alegando parcialidad.

CASO COMPLEJO El fiscal Victorio anunció que ya tienen listo el expediente y en breve tiempo presentarán la acusación. Dijo que solo están a la espera de algunos detalles procesales, que no depeden de ellos, pero garantizó que presentarán la acusación dentro del plazo, que es de ocho meses, ya que el caso fue declarado complejo.

También consideró que como el crimen se cometió en San Francisco de Macorís, es justo ahí donde debe ser conocido, en respuesta a la solicitud de Marlin de que el caso sea llevado a otra jurisdicción. El 31 de agosto de 2017 fue encontrado el cadáver de Emely en una comunidad de la provincia Espaillat.

Proceso. Marlin y Marlon Martínez están acusados por el Ministerio Público del asesinato de la joven Emely Peguero, de 16 años, quien estaba embarazada de cinco meses al momento de su muerte.

Tags relacionados