Miguel Vargas
PRD acata fallo de TSE y convoca convención
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrará una nueva convención para elegir a las autoridades del partido para los próximos cuatro años, acogiendo un fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE).
En presencia de decenas de perredeístas que acudieron a dar apoyo, las autoridades del PRD, encabezadas por su presidente, Miguel Vargas, manifestaron que respetan las decisiones de los tribunales y de las altas cortes, sean favorables o no y estando o no de acuerdo, pero se reservaron el derecho de hacer uso de cualquier recurso que le permitan la Constitución y las leyes.
Reiteraron que la dirección actual, que fue proclamada el 14 de septiembre del 2014, está vigente hasta que cumpla el período de cuatro años para el cual fue electa, el cual vence en septiembre próximo. A través de un comunicado emitido ayer, el PRD anunció su decisión de acatar la sentencia 002-2018, del TSE, que dispuso la nulidad de la Convención Nacional Extraordinaria celebrada el 3 de diciembre del 2017, en la cual fue ratificado Vargas como presidente por 4 años, fueron creadas tres nuevas secretarías y reformado los estatutos.
Vargas dijo que la nueva convención se hará conforme a las normas estatutarias, y que fue designada una comisión que se encargará de la organización de ese evento, que deberá rendir un informe en los próximos diez días para determinar la fecha, el mecanismo, el programa y la forma.
Exhortó a los perredeístas a seguir trabajando por el fortalecimiento de la organización y reiteró que acudirán a las elecciones del 2020 con candidaturas propias, pero con la intención de realizar alianzas con partidos que quieran apoyarlo.
“El partido decidió asumir el proceso convencional de nuevo, porque entiende que es fundamental para el fortalecimiento del PRD”, dijo Vargas en rueda de prensa.
Violaciones constitucionales La comisión de juristas del PRD concluyó que el TSE le vulneró su derecho a defensa y que se excedió en sus atribuciones. Reafirmaron que la convención del 3 de diciembre del 2017 fue legítima, legal y transparente. El documento fue leído por el director de comunicaciones, Alejandro Abreu.
En la rueda de prensa todos los perredeístas querían estar en el estrecho salón donde estaba pautada y no dejaban que los periodistas se colocaran.
Esto provocó que los reporteros abandonaran el local del PRD y se instalaran en la parte frontal, hasta que finalmente los dirigentes pusieron un poco de orden y los reporteros pudieron entrar al área donde se inició la rueda de prensa, 30 minutos después de la hora convocada, que era a las 11:00 de la mañana.