GRADUACIÓN

Rector de APEC pide atacar la corrupción

Sede. El acto de graduación de la Universidad APEC se realizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sede. El acto de graduación de la Universidad APEC se realizó en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Durante la ceremonia de graduación de la Universidad APEC (Unapec), en la que se invistieron 527 nuevos profesionales de diferentes licenciaturas, maestrías y especialidades, el rector de esa casa de altos estudios, Franklyn Holguín Haché, llamó a los graduandos a imitar a Duarte y a trabajar en contra de la impunidad y corrupción.

“Les exhorto a que imiten los pensamientos y actitudes de Duarte, porque sus ideas viven entre nosotros.

Por eso les recomiendo que deben rechazar estos principios que tenemos ahora de enriquecerse ilícitamente y de no cumplir con nuestras leyes morales y nacionales”, expresó el rector durante su discurso.

En la ceremonia de graduación, realizada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el rector de APEC también llamó a los graduandos a ser revolucionarios como el patricio Juan Pablo Duarte, para que asuman el carácter transformador y no permitan que impere la corrupción.

“Oigan bien estudiantes y profesores, Duarte está vivo, y es apropiándonos de su legado que superaremos los problemas del país, son sus ideas las que deben guiarnos.

Duarte se impuso a las dificultades, y dio más de lo que se esperaba de él, en las circunstancias más aciagas de nuestra historia”, manifestó Holguín.

Dijo que este es el principio de la vida profesional de los graduados en licenciaturas, ya que muchos continuarán sus maestrías y especialidades en APEC y otras universidades, por lo que les recomendó seguir trabajando con dedicación y esmero.

La estudiante con el mayor índice académico (3.95) fue Stephanie Paulette Peña Santos, graduada de Ingeniera Industrial.

LLAMA A ESTUDIANTES A NUNCA RENDIRSE

La estudiante Stephanie Paulette Peña, sumamente emocionada, dijo que no fue fácil iniciar y adaptarse a la carrera que siempre soñó estudiar, pero que con su dedicación y el apoyo de sus seres queridos, pudo seguir adelante. “Iniciamos una nueva etapa llena de retos y logros, por lo que les recomiendo nunca rendirse ante sus proyectos, porque lo único imposible es lo que no se inicia” indicó.

Tags relacionados