Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TRASLADO

Réplica de Eiffel espera el parque sea remodelado

Parque. La réplica de la torre Eiffel ya está en parque Los Coquitos, en Las Caobas, pero faltan labores de acondicionamiento.

Parque. La réplica de la torre Eiffel ya está en parque Los Coquitos, en Las Caobas, pero faltan labores de acondicionamiento.

Los trabajos de remodelación del parque Los Coquitos, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, adonde fue trasladada la réplica de la torre Eiffel, no han iniciado, por lo que el área continúa llena de escombros, tierra y bancos rotos.

En la réplica, que fue trasladada al parque hace 26 días desde el frente de la Plaza de la Bandera para colocar un busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte, no había un solo obrero trabajando y solo era resguardada por tres miembros de las Fuerzas Armadas.

Hace unas tres semanas, los metales fueron armados, por lo que se comunicó que solo hacía falta la pintura y remodelación del parque que la aloja, a pesar del rechazo de algunos comunitarios.

Todas las aceras y contenes que rodean el parque están destruidos, pese a que los trabajos de reconstrucción fueron iniciados por el Ministerio de Obras Públicas. También el kioscos y los bancos están deteriorados y oxidados.

La réplica de la torre Eiffel fue instalada por el acalde del municipio Oeste, Francisco Peña, frente a la Plaza de la Bandera, en noviembre de 2016, quien justificó su colocación como un árbol de Navidad.

Peña había comunicado que no había fecha para terminar la obra del parque, porque luego de la instalación de la réplica se continuaría con el remozamiento.

La remodelación del parque fue asumida por el Ministerio de Defensa, luego de acordar con la alcaldía remover la torre hacia Las Caobas, para colocar un busto a Juan Pablo Duarte.

Los moradores de Las Caobas han expresado su queja por la instalación de la torre, alegando que llevará intranquilidad al sector.

Aseguran que el parque será usado para actividades que involucren ruidos y bebidas.