Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATENCIONES

Ya los hospitales se preparan para las emergencias

Por si acaso. La mayoría de los hospitales se prepararon para recibir accidentados en caso de emergencias desde este lunes.

Por si acaso. La mayoría de los hospitales se prepararon para recibir accidentados en caso de emergencias desde este lunes.

Al iniciar la Semana Santa, cuando las emergencias se incrementan sobre todo en los centros traumatológicos a causa de accidentes de tránsito, los hospitales han comenzado a prepararse.

Tanto el traumatológico Ney Arias Lora como el militar docente Ramón de Lara, han iniciado un proceso de reforzamiento de personal e insumos a fin de atender los casos que se presenten.

Amaury García Silverio, director del traumatológico Ney Arias Lora, dijo que han habilitado un área de expansión para la emergencia con ocho camas adicionales a las 23 existentes, en caso de ser necesario.

Recordó que en el centro reciben cada día 200 personas por emergencia, número que se incrementa en Semana Santa llegando a superar las 400. Dijo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha dado instrucciones para que cada hospital esté preparado ante cualquier eventualidad, con los insumos, medicamentos y personal médico.

“El comité de emergencia se reunió e hizo una lista de las cosas que puedan incrementarse y se ha reforzado el personal humano, en área médica, enfermería, técnicos y bioanálisis”, indicó.

Mientras el director del hospital militar Ramón de Lara, Ramón Humberto Artiles Santamaría, dijo que han tomado medidas para reforzar las atenciones en la emergencia, donde reciben entre 170 a 200 pacientes diarios.