ONAMET

Comienzan a mejorar las condiciones del tiempo solo seis provincias siguen bajo alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución de los aguaceros en la zona norte y noroeste del país, debido a que el sistema frontal se aleja de país, por lo que descontinúa la alerta verde para cuatro provincias y la mantiene en otras seis.

Sin embargo, la zona este y noreste permanece con bastante inestabilidad que dejó el sistema frontal, y desde muy tempranos seguirán predominando los nublados con lluvias débiles, las mismas se incrementarán después del medio día.

“Para este lunes iniciando la semana laboral, una vaguada al noreste del país seguirá manteniendo inestabilidad a esto se adicionará un alto contenido de humedad y altas temperaturas, de manera, que continuarán ocurriendo precipitaciones sobre las provincias de la región noroeste, este y suroeste del territorio nacional, así como también sobre la cordillera central, sin embargo, el suroeste, la línea noroeste y algunos sectores de la llanura costera del Atlántico permanecerán con condiciones de buen tiempo. Estas condiciones meteorológicas volverán a estar presente el martes” explica la Onamet.

La Onamet descontinuó la alerta para Montecristi, Espaillat, Santiago, Dajabón, mientras la mantiene para Hato Mayor, Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Vega, Azua y San Juan de la Maguana por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, y mantenemos vigilancia para algunas provincias de la zona este.

Pronósticos locales Hoy las condiciones comienzan a mejorar por noroeste y el norte del país, mientras se mantienen los nublados y la inestabilidad con las ocurrencias de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes ocasionalmente sin descartar algunas tormentas eléctricas hacia las regiones: suroeste, sureste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.