Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ASUETO

Hospitales se preparan para emergencias de Semana Santa

Los hospitales han comenzado a prepararse para la Semana Santa, fecha donde las emergencias incrementan sobre todo en los centros traumatológicos a causa de accidentes de tránsito.

Amaury García Silverio, director del hospital traumatológico Ney Arias Lora, dijo que han habilitado un área de expansión para la emergencia con ocho camas adicionales a las 23 existentes, en caso de ser necesario aumentar la capacidad.

Recordó que en el centro reciben cada día 200 personas por la sala de emergencia, número que incrementa en la Semana Mayor, llegando a superar los 400.

Dijo que el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha dado instrucciones para que cada hospital esté preparado ante cualquier eventualidad y que el Ney Arias cuenta con los insumos, medicamentos y personal médico suficiente.

“El comité de emergencia se ha reunido haciendo una lista de las cosas que puedan incrementarse y dando el alta a los pacientes que no requieren estar durante este tiempo, así como reforzando del personal humano, no solo área médica, sino enfermería, técnicos y bioanálisis”, indicó

García dijo además que espera que en esta Semana Santa se registre la menor cantidad de emergencias posibles, por lo que llamó a la población a ser prudentes a la hora de conducir.

Asimismo, el director del hospital militar de la Fuerza Aérea Dominicana Dr. Ramón de Lara, Ramón Humberto Arytiles Santamaría, dijo que han tomado medidas para reforzar las atenciones en la emergencia, donde reciben entre 170 a 200 pacientes diarios.

Resaltó que el centro cuenta con el servicio de aeromedicina para transportar pacientes de cualquier parte del país, asistencia que también estará reforzada.

“Contamos con las especialidades en el área de emergencia, está en la capacidad inmediata de asistir las atenciones”, expresó

Dijo que para Semana Santa las emergencias pueden aumentar entre un 30 y 35 por ciento, es decir unos 260 pacientes.