Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPÚBLICA DIGITAL

Capacitaran estudiantes de educación en uso de tecnologías

El gobierno capacitará a 750 estudiantes de la carrera de Educación en el uso didáctico de las tecnologías de la información y comunicación como parte del programa República Digital.

El plan piloto fue anunciado durante la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la empresa Microsoft Dominicana.

Los 750 estudiantes de Educación vinculados al programa “Una Computadora para Estudiantes y Maestros de Educación Superior”, serán capacitados en los meses de abril y mayo, de acuerdo con la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán.

La funcionaria dijo que el plan procura elevar la calidad de la educación y que los participantes serán seleccionados de todas las universidades del país.

El proyecto contempla siete versiones hasta concluir el 2020 para un total de 20,000 estudiantes.

En la fase inicial en la que participa la organización internacional Red Quálitas, se prevé un incentivo adicional en que los estudiantes seleccionados que culminen satisfactoriamente la capacitación recibirán la certificación internacional Microsoft Certified Educator (MCE).

El convenio fue firmado por la ministra Germán; Ana Patricia Mejía, de Microsoft Dominicana, y Alberto Aunchayn, representante de Red Quálitas.

El programa de estudio se realizará en modalidad presencial y en línea, distribuido en seis módulos, con herramientas como OneNote, Teams, Sway, entre otras soluciones de productividad y comunicación.