Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 22 de marzo de 2018

SEMANA SANTA 2018

Autoridades anuncian plan operativo “Por tu seguridad y los valores”

  • Autoridades anuncian plan operativo “Por tu seguridad y los valores”

    Clima. Los miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunciaron ayer el operativo preventivo, mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que no lloverá en Semana Santa.

Adriana Peguero
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha el Operativo Semana Santa, Unión Santa 2018 por tu Seguridad y los Valores, para lo que empleará 43,121 personas en 2,733 puestos de socorro, 150 unidades de respuesta inmediata y 30 puestos con carro-taller.

Así lo anunció el director del organismo, general Juan Manuel Méndez, quien explicó que el operativo comienza el próximo jueves.

El COE recibirá el apoyo de los ministerios de la Presidencia, Administrativos de la Presidencia, Obras Públicas, Salud Públicas, Interior y Policía, así como la Procuraduría General de la República, los Comedores Económicos, la Defensa Civil, Meteorología, el 911, el Plan Social de la Presidencia, Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y otros.

Explicó que como parte de las medidas que se ejecutarán, a partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo, quedan clausurados 206 balnearios a nivel nacional y vedadas al tránsito pesado las carreteras del país.

El operativo incluye también la integración de 138 ambulancias, tres helicópteros, 42 puestos de grúa, 14 embarcaciones, seis hospitales móviles, nueve centros de mandos regionales, con la integración de brigadistas, médicos, paramédicos, policías y expertos en búsqueda y rescate.

“Este plan está estructurado para atender dos variables fundamentales, que son prevención a los siniestros viales y asfixia por inmersión”, explicó Méndez.

Destacó que los puestos de socorro serán instalados en playas, balnearios, autopistas y avenidas del país y se ha dispuesto además de 33 unidades de la Oficina Metropolitana de  Servicios de Autobuses (OMSA) para asistir a personas que sean transportadas en vehículos abiertos por las carreteras.

Vías peligrosas
De su lado, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dio a conocer la lista de puntos donde ocurre el mayor número de accidentes en el país.

Entre ellos alertó a los conductores a tener precaución en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, con el cruce de Pedro Brand y en el kilómetro 28 de la misma vía. También la salida de Bonao a La Vega, la autopista Seis de Noviembre, la zona de Hatillo, la autopista Sánchez, en los Bajos de Haina, el cruce de Yaguate, el tramo Azua-San Juan, justo en el cruce de Tábara Arriba.

Pidió cuidado al transitar por el tramo Constanza-La Vega, por el Cruce de Guayacanes en la autopista Las Américas, entre otros.


Más en La República