Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHARLA A ESTUDIANTES

Imprudencias son responsables de muertes y lesiones en accidentes de tránsito

Las imprudencias son las razones de las colisiones de vehículos en el tránsito que provocan la mayor parte de muertes y lesiones en pacientes que acuden a los hospitales de traumas de la República Dominicana.

La información fue ofrecida por Mónica Quezada, gerente de emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante una charla que dictó a los estudiantes del Liceo Matías Ramón Mella, del Distrito Escolar 10-01 del municipio Santo Domingo Norte, donde sostuvo que pacientes que reciben en la emergencia del centro de salud es porque en algún momento violó las leyes de tránsito.

Asimismo Amaury García Silverio, director del Hospital, indicó que “Los choques de transito son tan frecuentes y las personas resultan lesionadas y hasta mueren, cómo se debe viajar en un vehículo, qué cosas debemos hacer, eso nos va ayudar a viajar con seguridad, el hospital quiere que ustedes aprendan y eviten ser un paciente de trauma”.

Durante el encuentro el subdirector médico, Próspero Díaz y el gerente de ortopedia, Rudolph Fermin, explicaron la importancia de tener precaución y prevención a la hora de montar cualquier tipo de vehículo y sobre todo dieron orientaciones de las lesiones que deja a un paciente cuando es víctima de un choque de tránsito.

De su lado técnico de yeso del hospital, Yohonny Agüero, seleccionó al estudiante Saúl Sánchez, a quien se le colocó un yeso, para orientar a sus compañeros y los docentes que le acompañaron a fin de que aprendan de cómo colocarle a los pacientes y las molestias que ocasionan.

Los pacientes Miguel Antonio López, Julio César Cruz Lorenzo y Jerson David Sánchez, con lesiones por choques de tránsito, narraron a los estudiantes sus experiencias de cómo le ha cambiado la vida y exhortaron ser precavidos y respetar las leyes de tránsito.

Los pacientes llamaron a los estudiantes a preocuparse por su vida, evitando violar los semáforos, ser prudentes durante conducen una motocicleta o un carro, así como cuidar al peatón, además destacaron que pudieron salvar la vida de manera milagrosa.

Coincidieron que la imprudencia de los motoristas y los conductores son las razones de las muertes y lesiones, por lo que los jóvenes deben saber cómo conducirse al usar el servicio de tránsito.

El programa de charlas que desarrolla el Hospital Ney Arias Lora cuenta con la colaboración del Distrito Educativo 10-01 y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL), quienes han mostrado su preocupación por la cantidad de colisiones de vehículos en la provincia Santo Domingo.