Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENASA Y PROMESE

Ya funciona farmacia del pueblo y plan piloto de Senasa en La Nueva Barquita

El Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE/CAL dejó en funcionamiento hoy una farmacia del pueblo en La Nueva Barquita, que brindará medicamentos a bajo costo a moradores de ese sector y de zonas aledañas.

También el Servicio Nacional de Salud (SNS), junto Seguro Nacional de Salud ( Senasa), pudo en marcha un plan piloto de dispensación de medicamentos a los afiliados al régimen subsidiado, para suministrarles los medicamentos a personas con enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes, sin ningún costo.

Tanto la apertura de la farmacia como del proyecto piloto, fueron aperturados durante un acto realizado en La Nueva Barquita, con la presencia del presidente del Patronato La Nueva Barquita, padre Gregorio Alegría; la directora del Servicio Regional Metropolitano, doctora Mirna Font Frías; la directora de Senasa, Mercedes Rodríguez; el viceministro de Planificación de Salud Pública, Juan José Santana y decenas de comunitarios.

El director del Promese precisó que en la farmacia estarán disponibles 430 tipos de medicamentos a bajo costo.

El proyecto piloto de dispensación de medicamentos de Senasa al régimen subsidiario funcionará, además de la Nueva Barquita, en La Victoria y Los Guaricanos.