Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

Derrame de 5 mil galones de sustancia desconocida afecta playa Gringo, en Haina

Una sustancia espumosa que fue derramada de manera accidental en el río Haina, y que posiblemente es la causante de la muerte de peces ene se afluente, está siendo succionada del para evitar mayores daños.

La información la ofreció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien trabaja en la eliminación de la sustancia que ha producido una estela de espuma blanca en el río.

“Como medida de mitigación se está succionando con un camión cisterna las espumas que se encuentran en la playa gringo, hasta ahora notificaron la succión de aproximadamente 5 mil galones”, informó en organismo medioambiental.

También indican que la empresa Brenntag Caribe informó que el incidente se produjo luego del trasiego del producto Tergitol el cual se utiliza en la fabricación de detergentes.

Esta mañana una comisión de inspectores del ministerio de medio ambiente hizo el levantamiento de lugar para determinar el daño ambiental provocado.

“Hasta ahora no se tiene la cantidad derramada de la sustancia, ni tampoco se pudieron observar grandes cantidades de peces muertos”, aclaró la institución.