LAS CHARCAS DE MARÍA NOVA

El pueblo de Albert Ramírez Alcántara llora su muerte y pide justicia eficaz contra el crimen

Avatar del Listín Diario
Luis Ney SueroSan Juan de la Maguana

Albert Ramírez Alcántara fue sepultado hoy en Las Charcas de María Nova, la comunidad que le vio crecer en la provincia San Juan..

Su muerte y sepelio se convirtieron en el llanto de la pequeñita comunidad, que estaba orgullosa de ver a uno de los suyos recibirse como licenciado en Educación mención Matemáticas y Física con lauros académicos en la Universidad del Caribe.

El sepelio se realizó en el cementerio El Refugio, escenario de los más amargos lamentos y peticiones para que sea el presidente de la República, Danilo Medina, quien asuma el caso y ordene investigaciones a profundidad.

José Manuel Alcántara, profesor de la comunidad y hermano de la víctima, le pidió al presidente Danilo Medina su intervención en el caso para encontrar a los culpables de la muerte de su pariente.

En tanto que Ángel Miguel Alcantara, primo de la víctima, lamentó que su primo haya perdido la vida a manos de unos delincuentes. Insistió que el Jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista, proceda en la investigación, además de que se le aplique la pena máxima a los responsables de cometer ese horrendo crimen.

Albert Ramírez Alcántara fue asesinado en medio de un asalto para robarle su teléfono móvil en el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte. El joven, de 28 años, se encontraba encaminando a su madre a su casa y fue abordado por los delincuentes cuando regresaba a la suya, en horas de la noche.

El joven tenía previsto recibirse de licenciado en Educación al día siguiente de su muerte.

La Policía Nacional informó esta tarde que investiga las circunstancias en las que fue asesinado Albert, y prometió capturar a los responsables.

Familiares y amigos de Albert Ramírez se dieron cita en el cementerio de la apartada comunidad para darle el último adiós al joven.