La República

TRAS CONFLICTOS EN PEDERNALES

Situación en la frontera es señal de que el tema debe ser prioridad para el Gobierno, dice Instituto Duartiano

Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano y juez del Tribunal Constitucional, lamentó la muerte de dos dominicanos en la provincia de Pedernales, supuestamente a manos de haitianos el pasado 19 de febrero, a lo que manifestó que esta situación debe servir para que el Gobierno coloque el tema fronterizo dentro de sus prioridades.

“Hoy es simplemente un ámbito de la frontera pero si no se atiende podría repetirse”, advirtió Gómez Ramírez, en un acto de conmemoración del 174 aniversario del regreso triunfal del patricio Juan Pablo Duarte al país, el 15 de marzo de 1844, desde Curazao.

Indicó que no solo la calamidad pública y los fenónemos de la naturaleza pueden conducir al estado a hacer erogaciones especiales, sino también los conflictos fronterizos.

Favorece que se le apliquen incentivos y facilidades a quienes residen en la zona fronteriza tanto civiles como militares.

El vicepresidente del Instituto Duartiano estuvo en el acto y el depósito de una ofrenda floral en la puerta de San Diego donde también participaron autoridades de ese instituto.

El ministerio de Defensa estuvo a cargo de los honores militares, mientras los estudiantes y personas que pasaban por los alrededors presenciaban los actos de honor.