Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A cargo de la obra

Inician ampliación del Instituto Dominicano de Cardiología

DIRECTOR DEL CENTRO DICE LA OBRA ACABARÁ REFERIMIENTO DE PACIENTES

El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciados ayer los trabajos de ampliación de las instalaciones de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, que le permitirá contar con 70 nuevas camas, dos quirófanos y una unidad de cuidados intensivos post quirúrgicos, entre otras facilidades.

El inicio de la construcción, que abarcará dos nuevos niveles, quedó sellado con el acto simbólico del primer palazo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, acompañado del director médico del Instituto de Cardiología, Ernesto Díaz Álvarez; la subdirectora, Mayra Melo; el presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, Danilo Núñez, y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, entre otros.

La obra había sido prometida por el presidente Danilo Medina en marzo de 2014 durante una visita sorpresa a la institución, donde pudo conocer los servicios que se ofrecen allí y constató la necesidad de ampliar.

Al pronunciar el discurso central, Díaz Álvarez dijo que el inicio de los trabajos es una muestra del desvelo del Presidente de la República por la salud del pueblo y destacó que durante 54 años el Instituto de Cardiología se ha dedicado a la investigación, a la formación de cardiólogos y a la atención directa a los segmentos de la población menos favorecidos económicamente.

Dijo que allí, además de encontrar la mejor calidad en la atención médica, los pacientes reciben un trato humanizado, por lo que pueden exhibir la más baja mortalidad del país en centros de esa naturaleza, que es de 4.7%.

Aseguró que con la inclusión de 70 nuevas camas, el centro pondrá fin a la problemática de la falta de espacio, lo que le obliga a tener que referir pacientes con frecuencia a otros hospitales, dado a que mantiene una ocupación de 100 por ciento.

A su vez, el director de Listín Diario, quien ha estado apoyando al Instituto de Cardiología en todos sus proyectos, agradeció al presidente Medina y al ministro Castillo el inicio de esos trabajos, los cuales, dijo, espera se realicen en el menor tiempo posible.

Franjul destacó que ese primer picazo es el inicio de una obra que permitirá resolver el problema de crecimiento que tiene ese centro para dar respuesta a su alta demanda de atención, fruto de los servicios de calidad que ofrece, dada la tenacidad, el amor y vocación de servicio de su personal médico. Confió que este será el inicio de un proceso que permitirá al Instituto ampliar sus servicios y mejorar su capacidad tecnológica.