Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ADN

Anuncian comparsas ganadoras del desfile del Carnaval del Distrito Nacional

“Dominicana por Siempre Libre”, comparsa ganadora en la categoría Histórica, Foto: ADN

“Dominicana por Siempre Libre”, comparsa ganadora en la categoría Histórica, Foto: ADN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció los ganadores del desfile de carnaval Santo Domingo 2018, que se efectuó con más de 100 comparsas el pasado domingo 11 de marzo en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el Obelisco Hembra y la calle Pasteur.

Los miembros del jurado evaluador del desfile expresaron una alta valoración de la mayoría de las comparsas que participaron en la fiesta por la creatividad que expusieron.

En la categoría comparsa histórica, el primer lugar correspondió a: “Dominicana por Siempre Libre”, mientras que la segunda posición, alcanzó ShacaZulu y Guerreros Africanos y la tercera fue para la comparsa “Raíces Africanas”.

En tanto, que en la categoría Alí Babá los ganadores fueron “Creación Fantástica” para la primera posición, y la segunda y tercera correspondieron “Los Sultanes de Villas Agrícolas” y “Fusión Africana” respectivamente.

Por su lado, que en la categoría Tradicional las primeras posiciones la lograron: “Los Tiznaos Bandera Dominicana, en primer lugar; en el segundo lugar quedó “La Familia del Califé” y la tercera posición la alcanzó la comparsa “Los Maikikí.

En la categoría “Fantasía” subieron al pódium en primer lugar: “La Gran Comparsa de Villa Consuelo”; en el segundo lugar: “Los Guerreros” y en la tercera posición el conjunto: “Fantasía Extrema”.

Mientras que en la categoría: “Creatividad Popular, se alzaron con el triunfo “Los Desechables de Cristo Rey”; en el segundo lugar, “Grupo de Palos de Villa Francisca” y en el tercer lugar A, “Chapman y la Tribu de Fuego” y la B “El Viejevo del Swin”.

En la categoría: Diablos Tradicionales, la cima la alcanzaron, en primer lugar “Los Tigres de Villa María”; en el segundo y tercer lugar “Los Dragones de Villa María y “Cachos del Diablo de Villa Francisca”, respectivamente.

Cientos de familias de los distintos sectores de la capital, se dieron cita para animar a sus conjuntos favoritos y disfrutar de la actividad recreativa y cultural tradición de nuestra ciudad.

Previo al inicio del desfile, el alcalde del distrito David Collado valoró el fuerte respaldo que concitó la fiesta carnavalesca de la Capital, y felicitó a los organizadores por el éxito alcanzado.

El jurado de premiación estuvo integrado por César Mella Mejía, Tony Rafúl, Rafael Nino feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel y Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.

También José Ernesto Domínguez, Julio Castillo Mejía, Miriam Bello, Jochy Domínguez, José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías Vásquez, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo, Amarilis Mota, Julio Encarnación Moreno y Víctor Mariano Hernández.

El desfile fue realizado con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), quienes asesoraron los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los barrios de la capital.