Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LA ALCALDÍA NO PARTICIPÓ

Simulacro de terremoto involucró escuelas, fábricas, hospitales y hoteles en Santiago y PP

Un simulacro de terremoto fue realizado hoy en las provincias de Santiago y Puerto Plata, en el que se involucró gran parte de la sociedad y las instituciones de Estado.

El mismo inició a eso de las 10 de la mañana, donde en distintos puntos de la ciudad de Santiago sonaron alarmas, sirenas y las personas salieron de casas y edificios. En algunos casos se simularon accidentes y heridos que fueron cargados por miembros de los organismos de socorro y llevados a parques y otras áreas despejadas.

Eso involucró hospitales, clínicas, escuelas, tiendas, fábricas, hoteles, oficinas públicas, como el “Huacalito” en Santiago, y otros centros.

El ensayo fue encabezado por los ministros de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Centor de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez y los gobernadores de Santiago y Puerto Plata, entre otros.

La Alcaldía de Santiago se negó a participar y prohibió al cuerpo de bomberos que se integrara, sin explicar los motivos, aunque se dice que fue porque no le dieron protagonismo en el operativo.