La República

ASESINATO

Henry Martínez dijo que volvió al país para enfrentar el caso Emely

Fotografía publicada por la Policía Nacional.

Henry Martínez, el hermano de Marlin, viajó a República Dominicana tras ver un anuncio en un periódico de que se le buscaba por supuesta complicidad en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La información la reveló el fiscal que investiga el caso, Regis Victorio Reyes, a la salida del conocimiento de medida de coerción que se le sigue a Henry, que fue aplazada para el próximo miércoles.

Martínez fue apresado a su llegada al país en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de La Florida, Estados Unidos, donde se encontraba. De inmediato fue trasladado a San Francisco de Macorís, donde se conoce el caso de asesinato de la menor, que estaba embarazada de cinco meses.

El Ministerio Público pide prisión preventiva para Henry Martínez, hermano de Marlin, por el crimen de la adolescente.

La decisión del aplazamiento fue tomada para que los abogados del señor Martínez depositen presupuestos de arraigo, como prueba de que no huirá del proceso judicial que se le sigue por la muerte de la menor de edad. La audiencia fue aplazada el pasado sábado.

La defensa de la familia Peguero anunció que busca prisión preventiva contra el hombre, cosa que de concretarse pondría tras las rejas a tres miembros de la familia Martínez, uniéndose Henry a los casos de Marlon y Marlin, hijo y madre respectivamente.